Quiénes Somos

La Escola Municipal de Música de Calvià Josep Rubio i Amengual empezó a funcionar el año 1984 con el grupo de personas que dos años después constituirían la Associació Pere Josep Cañelles con la finalidad de formar a los músicos de la Banda Municipal. Empezaron con un grupo de 50 alumnos que recibían clases de tres profesores unas cuantas horas a la semana. Con el paso del tiempo, la Escola ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en la formación musical dentro de las islas.

El resultado de este trabajo es una Escola Municipal de Música cercana, consolidada y con mucha aceptación, que ha llegado a diferentes zonas del municipio y que, sin duda, configura una de las opciones culturales más atractivas a las cuales podemos acceder los residentes y también los no residentes, sin olvidar la gran carga educativa que supone este proyecto.

Actualmente, la Escola cuenta con unos 200 alumnos matriculados y con una quincena de profesores y solistas cualificados.

En cuanto a estudios reglados se imparten des del curso 2004/2005, se imparten los estudios de música reglados del grado elemental, obteniendo una vez finalizado el certificado oficial del grado elemental.

La Escola Municipal de Música de Calvià mantiene su sede principal en la antigua casa consistorial, ubicada en Calvià, en la Plaça de l’Esglèsia 1.

Directores

Desde su fundación los directores han sido:

JOSEP RUBIO I AMENGUAL (1984 – 1997)
FRANCESC BONNIN I SOCIAS (1997 – 2001)
BÀRBARA PALLICER I BARCELÓ (2001 – 2005)
ELENA PINTADO I MÁLAGA (2005 – 2013)
JOSEP OLIVER RUBIO (2013 – 2017)
MATEU MALONDRA FLAQUER (2017 – 2019)
KATIA TEBAR ALZAMORA (2019 – actualidad)

Gracias por tu mensaje

Hemos recibido tu mensaje. Pronto nos pondremos en contacto contigo.