Oferta educativa

La Escola Municipal de Música de Calvià Josep Rubio i Amengual forma a alumnos de todas las edades, jóvenes y adultos, interesados en recibir una educación musical, tanto a nivel profesional como para satisfacer una afición de carácter más lúdico.

Ésta no solo ofrece formación y educación musical a los residentes, también colabora en la programación cultural municipal, ofreciendo audiciones de los alumnos, recitales de profesores, conciertos de Navidad y fin de curso, grabaciones y colaboraciones con otras instituciones.

Si desea consultar los precios de la matrícula pulse aquí.

Iniciaciones

En esta etapa se despierta la música en los alumnos a través de juegos, movimientos, ritmos y presentaciones de diferentes instrumentos. Los de Iniciación 4 y 5 hacen una sesión de 45 minutos semanales y los de Iniciación 6 dos sesiones de 45 minutos semanales.

Para el curso 2024/25

• Iniciación 4: alumnos nacidos el año 2020
  • Iniciación 5: alumnos nacidos el año 2019
  • Iniciación 6: alumnos nacidos el año 2018

Lenguajes

En esta etapa ya es posible combinar el lenguaje con la práctica de un instrumento. Se empieza un curso preparatorio, Preliminar, y después ya los 4 cursos de lenguaje, que se caracterizan por utilizar un método interactivo, aulavirtualmusica. Éste método nos permite adaptar las clases de lenguaje a las nuevas tecnologías y hacerlas más dinámicas y atractivas para los alumnos. Se cuenta con dos sesiones semanales de 1 hora (excepto Adultos, que seria 1 hora semanal).

IMPORTANTE: Según la normativa interna del centro es obligatorio como mínimo cursar hasta tercero de lenguaje musical.

Para el curso 2024/25

• Preliminar: alumnos nacidos el año 2017
  • 1r: alumnos nacidos a partir del año 2016
  • Adultos: tener 14 años o más

Instrumentos

Únicamente se podrá cursar un instrumento a partir de Preliminar. Los instrumentos que se imparten en este momento en la Escola son: Clarinete, saxofón, flauta travesera, xeremies, canto, guitarra eléctrica, guitarra clásica, violín, piano, trompeta, trombón, tuba, trompa y percusión. Son sesiones individuales de media hora a la semana.

• Los alumnos de Canto deben tener una edad mínima para poder realizar las clases. Las edades son: niñas a partir de los 13 años; niños a partir de los 16 años.

Colectivos / Conjuntos Instrumentales:

Conjunto instrumental

Reúne alumnos de diversas especialidades, con un nivel diferente pero todos ellos con ganas de pasarlo bien haciendo música juntos. Esto es posible gracias a unos arreglos hechos específicamente para la combinación de instrumentos que participan con un repertorio muy variado (entre clásico, popular, jazz…). El único requisito es un mínimo de 2 años de conocimiento de su instrumento.

Conjunto instrumental infantil

Primera oportunidad de tocar tu instrumento con otros compañeros y de poder hacerlo con los amigos que tocan un instrumento diferente. Se requiere un mínimo de 1 año de conocimiento de su instrumento. Otro requisito indispensable es tocar un instrumento de viento o percusión.

Combo Jazz

La idea es juntar instrumentos de características diferentes para trabajar un repertorio, pero con el lenguaje de la música moderna: jazz, blues, rock, funk… Pueden tocar todo tipo de músicos, tanto aficionados como profesionales. La edad no tiene importancia y el trabajo se adapta al nivel de cada uno, el único requerimiento es un mínimo de 2 años de conocimiento de su instrumento.

Coro Infantil

Para aquellos alumnos que les gusta cantar, aquí tienen la oportunidad de hacerlo y además, con sus compañeros.
La edad recomendada es a partir de los 7 años.

También, desde la Associació Pere Josep Cañelles, se ofrece el poder formar parte del Cor de Calvià, de la Banda Municipal de Música, del Ball de bot y del taller de indumentaria tradicional mallorquina.

Aula de Música Creativa

Encuentro de alumnos de todos los instrumentos en la que, mediante juegos y ensayos se trabajan aspectos creativos e interpretativos (composiciones, improvisaciones, ritmos…) así como conocimiento de estructuras, formas y estilos musicales. Es necesario un mínimo de un año de instrumento.

Precios

Asignaturas sueltas100 euros90 euros
Ampliación de matrícula100 euros90 euros

Gracias por tu mensaje

Hemos recibido tu mensaje. Pronto nos pondremos en contacto contigo.